EL VALOR DE LA EDUCACION EN UN MUNDO GLOBALIZADO de Encarnacion Soriano.
FEBRERO / mayo 13, 2015

Âmbitos como el de los derechos humanos, la consideración de la mujer con igualdad de oportunidades a las del hombre, las prestaciones sanitarias, educativas o sociales en general, el disfrute de una vivienda digna, de un trabajo honestamente remunerado o, incluso, la asunción de una cultura básica común que nos permita con vivir en paz por encima de ideologías xenófobas o racistas, machistas o discriminatorias de cualquier tipo, fanatismos religiosos, dictaduras totalitarias…, Parecen impermeables a cualquier globalización. Por eso, en este principio de siglo xxi, lo único que podría suavizar esta realidad nada prometedora, es la educación, no meramente como instrucción o adquisición de competencias para el trabajo, que también, sino como desarrollo y generalización de valores humanos que puedan y deban ser asumidos por la población planetaria, entre los que destaca el del respeto a la libertad de las personas, un respeto real y posible únicamente cuando el sujeto pueda pensar por sí mismo con capacidad crítica, sin falsos sentimientos de culpa, ni identidades excluyentes.

TRUCOS PARA MINECRAFT
FEBRERO / marzo 25, 2015

Llega la guía no oficial con los mejores trucos para mejorar rápidamente tu nivel de juego. con más de 50 millones de jugadores registrados, minecraft se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. sin duda el videojuego del momento. esta guía, escrita por un gurú del minecraft, te explica los trucos y técnicas que debes conocer para descubrir todas las posibilidades que ofrece el videojuego. ¡nunca más volverás a encontrarte atrapado!

LOS INVITADOS DE LA PRINCESA de Fernando Savater
FEBRERO , MARZO / marzo 24, 2015

La presidenta de santa clara, conocida popularmente como la princesa, quiere convertir su pequeña república isleña en referencia cultural del mundo. para ello convoca a escritores y artistas para celebrar un magno festín de la cultura. sin embargo, un inoportuno volcán interfiere en sus planes y su nube de cenizas hace imposible que anfitriona en invitados se reúnan en la isla. el joven periodista xabi mendia, enviado especial de mundo vasco, levanta acta de la paradójica situación y escucha las historias que cuentan unos y otras mientras todos esperan poder salir de allí: relatos de pasiones y terrores, intrigantes y fantásticos, en los que no faltan las perplejidades de la cultura contemporánea y hasta aparece la sombra de un vampiro…

NUEVOS TITULOS RECIENTEMENTE AGREGADOS
FEBRERO / febrero 21, 2015

LA VACA PARA JOVENES ELIMINA LAS EXCUSAS QUE TE ALEJAN DEL EXITO …El reloj marca las cuatro y siete minutos de la tarde en el salón de clase del profesor William Escalante, donde diez jóvenes se encuentran tumbados sobre las sillas, incapaces de ocultar su disgusto por la tarea que se les acaba de asignar. El profe Willy, como lo llaman sus alumnos, suele tener este efecto en sus estudiantes. Es uno de esos profesores que anda sin titubeos y dice las cosas tal como son”. Así comienza este camino de autodescubrimiento que emprenden este singular grupo de jóvenes y su profesor en esta nueva obra del Dr. Camilo Cruz —escrita junto con Richard, su hijo adolescente— en la que busca responder a través de una extensa gama de experiencias, desafíos y situaciones conflictivas, tres interrogantes que tanto los jóvenes como sus padres desean esclarecer: ¿Cuáles son los desafíos más importantes que afrontan los jóvenes la actualidad y cómo responder a ellos? ¿Qué papel juegan sus compañeros, padres y educadores en las decisiones que los jóvenes toman? ¿Cuáles son las excusas más comunes con las qué muchos jóvenes buscan eludir sus responsabilidades? ver más …

TITULOS NUEVOS DE LIBRERIA GRAÑEN PORRUA
FEBRERO / febrero 21, 2015

ESTUDIAR ES DURO Todos sabemos que estudiar y conseguir buenas notas es un trabajo duro. Cuando ponemos mucho empeño en aprender algo nuevo y por más que nos esforzamos no lo conseguimos, lo fácil es abandonar. Pero cuando eso me ocurre, algo me dice que debo seguir, es como si no lo quisiera dejar. Y es que a veces se trata de trabajar un poco más, ¡y saber pedir ayuda! Recuerda que existen varias maneras de estudiar y aprender cosas nuevas. Te sorprenderá descubrir que a veces lo que parece en un principio muy difícil, después no lo es tanto. Además, si disfrutas estudiando, ¡aprender es muy fácil! ver más …

NUEVOS TITULOS LIBRERIA GRAÑEN PORRUA
FEBRERO / febrero 21, 2015

PAPA HA PERDIDO EL TRABAJO ¡Dinero, dinero! La verdad es que nunca había pensado mucho en el dinero hasta que papá se quedó sin trabajo. Entonces todo cambió. En lugar de pensar en todo lo que queríamos, empezamos a pensar en lo que necesitábamos de verdad. Al principio, la cosa no estaba tan mal. En realidad, estaba bien tener a papá en casa, poder desayuna con él antes de ir al cole y, al volver, encontrarlo en la parada del autobús esperándonos. ver más …

A %d blogueros les gusta esto: